Tipos de comercio electrónico

El comercio electrónico ha evolucionado mucho a lo largo de los años y a fecha de hoy podemos encontrar distintos tipos de comercio electrónico a través del e-commerce. El comercio electrónico está basado en un producto o servicio que se ofrece a través de la red, es un concepto muy básico que sin embargo es obligatorio conocer su funcionamiento y su definición.

Comercio electrónico b2b

B2B es el término o abreviación de la palabra negocio a negocio o en inglés Business to Business, en este tipo de negocio la transacción se realiza entre empresas y en ningún momento interviene el consumidor. Es un negocio de empresas a empresas donde el mercado estará controlado por los proveedores y los intermediarios que buscan generar un beneficio mutuo y un acuerdo comercial y la parte vendedora y la parte compradora.

Generalmente es un negocio que requiere cierta experiencia en el nicho de mercado, donde tú como profesional tendrás que saber vender tus productos a otras empresas del mismo nicho de mercado. Sin embargo este modelo de negocio es uno de los más estables de todos los que vamos a comentar en el artículo.

Comercio electrónico B2C

El comercio electrónico bici también se conoce como él negocio que realiza un negocio a un consumidor o en inglés se conoce como business to consumer. Como bien indica su nombre es un negocio que se realiza entre un negocio y una persona física que está interesada en nuestro servicio o en algún producto de los que estamos ofreciendo a través de nuestro negocio online.

Este modelo de negocio se lleva a cabo entre una tienda online y un cliente que realiza una transacción en nuestra tienda online para comprar cualquier producto. El cliente podrá acceder a nuestro negocio online desde cualquier punto del mundo. y podrá hacer una compra a través de nuestro sitio Web.

Como principal ventaja podemos ofrecer los mejores precios y ofertas exclusivas que en muchos negocios físicos no encontraremos, además el soporte al cliente se podrá hacer a través de un chat en vivo en la web redes sociales o correo electrónico.

En este caso un modelo de negocio de éxito podríamos mencionar la plataforma de creación de tiendas online de Shopify, una empresa con gran recorrido en el sector online de las tiendas con grandes casos de éxito como la tienda de la NBA o la tienda de Justin Bieber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *