canales distribucion

Que son los canales de distribución?

Hoy en día, si dispones de una tienda debes saber como publicitarla para que capte la atencion de la mayor cantidad de usuarios posibles. Para hacer esto utilizamos los canales de distribución para intentar hacer este cometido y conseguir un mayor numero de ventas.

Los canales de distribución son los elementos que se encargan de que tu producto llegue a los ojos de un usuario. Hay diversos tipos de canales de distribución. Los más usados suelen ser las redes sociales, los anuncios de televisión o la radio. Aunque también hay canales de distribución que se han quedado anticuados como el periódico, hay que tenerlos en cuenta. Aquí te explicaremos cuales son los canales más útiles para que te puedas centrar en ellos y conseguir un mayor número de clientes.

Redes sociales

Las redes sociales se han vuelto una herramienta básica, tanto para los anunciantes como para los consumidores. Actualmente, es el mayor canal de distribución, usado por las grandes empresas para publicitarse y atraer a mas clientes. Las redes sociales más utilizadas suelen ser Twitter e Instagram, aunque les sigue de cerca Facebook.

Lo mejor de este canal es el ahorro económico que puede suponer. Si consigues publicitarte de manera perfecta usando Twitter, por ejemplo, te puede salir gratis el hecho de conseguir más clientes. Es por eso que este canal de distribución es el mejor y con diferencia

Televisión

El segundo canal más usado, aunque también el más caro. Conseguir publicar un anuncio en televisión no es tarea sencilla ni económica, aunque si se consigue puedes conseguir captar la atención de mucha gente, incluso más que con las redes sociales. Aunque no es para nada recomendable para una empresa pequeña o mediana, si es muy utilizada en grandes empresas.

Este canal de distribución es un arma de doble filo, ya que puedes publicitarte mucho mas que en las redes sociales, pero a un gran costo, así que piénsalo bien antes de usar este canal

Esperamos que os haya quedado claro qué son los canales de distribución y como utilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *